TIEMPO DE SEMBRAR “Alto el fuego” 

Las Naciones Unidas reclama al Gobierno Central de Etiopía lo siguiente: que es esencial para la región del Tigrée que los civiles estén protegidos, que la ayuda humanitaria llegue a todos aquellos que la necesiten,y  que se encuentre una solución política. La política ha sido decretar un “alto el fuego” durante la época de la siembra , pero el Tigray está devastado, con miles de personas que se desplazan con miedo hacia lugares inciertos, sufriendo de la falta de servicios básicos ,víctimas y sin nada que sembrar en esta etapa que representa el principio de una solución.

En Proyecto Visión hemos estado pendientes durante todo este tiempo de la grave situación que experimenta la población de Mekelle. Solo nos ha sido posible tener un contacto directo con nuestra contraparte en muy pocas ocasiones – las comunicaciones estaban cortadas.

Sabemos, pero que la Clínica St. Louise ha seguido trabajando tanto como han podido ofreciendo ayuda médica y sanitaria a quien se acercaba y también en lo posible, aportando alimentos a los necesitados.

Sentimos no poder enviar a ningún equipo médico, ni medicación necesaria tal como hemos estado haciendo durante más de veinte años. Ahora solo nos queda ayudarlos económicamente y así lo hacemos.

En la última asamblea de PV ya se explicó de qué manera habíamos conseguido mantener contacto con las responsables de la Clínica y la certidumbre de que nuestras aportaciones llegaban correctamente a destino.

Ahora , cuando nosotros estamos a punto de iniciar unos días de un bien merecido descanso sentimos la necesidad de teneros al corriente de la situación y deciros que trabajamos con la esperanza que en el mes de septiembre habrán disminuido las necesidades para todos y podamos retomar nuestro proyecto.

Pepa Martínez Cabanyes