2020: COVID-19 Y CONFLICTO ARMADO EN EL TIGRAY 

Queridos amigos y colaboradores de Proyecto Visión,

Está a punto de acabar el año, un año repleto de contratiempos y de  incertidumbres. Por este motivo, porque todo ha cambiado de forma inesperada nos vemos abocados a ponernos en contacto con vosotros, con los que nos conocéis, seguís y colaboráis con nuestro proyecto.

Etiopía está pasando momentos muy difíciles. A la pandemia se le ha añadido un complicado conflicto armado de orden interno. En estos momentos está cortada toda la comunicación con el mundo exterior.

Por todo ello comprenderéis lo complicado que es trabajar para aquel país.

Al inicio de la pandemia, PV llegó a un acuerdo de colaboración extraordinario con la Clínica Saint Louise.  Sus instalaciones, su  equipamiento y personal  se ponían a disposición de la Comunidad. Nuestros equipos de médicos de Cataluña, de Andalucía, del País Vasco… no se podían desplazar pero continuábamos ofreciendo nuestro apoyo a la Clínica en todo  aquello que nos era posible. Las cirugías mayores quedaron interrumpidas.

Esta situación de parón nos llevó  a considerar  otros tipos de colaboración, Empezamos a pensar en llevar a cabo unas reformas de los quirófanos, pendientes desde hacía ya  tiempo.  También nos planteamos 

organizar un sistema de becas para fomentar los estudios para  OMA.

Ahora, a principios de noviembre cuando ya empezábamos a programar los futuros desplazamientos de nuestros médicos a Mekelle de cara al año que viene, un conflicto armado que ha dejado a todo el país sin comunicación con el exterior nos vuelve a golpear.

Sabemos que en nuestra querida Clínica St. Louise lo están pasándolo mal. Nosotros continuamos trabajando para ayudarles en la medida de lo posible y siempre siguiendo la meta que nos hemos propuesto desde nuestros inicios : Ayudar en la mejora de la salud ocular de cualquier ciudadano, sin ningún tipo de discriminación.

Ahora os  necesitamos más que nunca. Cuando se vuelva a recuperar un poco la normalidad tendremos más trabajo que nunca . Mientras tanto, hemos de buscar la mejor manera de hacerles llegar nuestra ayuda.

Gracias.