Ahora es el momento de prestar ayuda humanitaria.

Apreciados colaboradores:

Hace más de un año que el Tigray vive una guerra dolorosa que ha destrozado la vida de los pueblos y le ha dado la vuelta a los proyectos de todos los que trabajábamos con ellos.

Se habla poco del drama que viven unos pueblos que estaban iniciando un proceso de modernización y que se han visto una vez más, empujados hacia la violencia, hacia el hambre y a la huida.

Desde que comenzó el conflicto Proyecto Visión ha estado siempre en  contacto con las monjas de la Caridad, nuestra contraparte. Hemos colaborado en la adaptación de la Clínica para poder hacer frente a las necesidades derivadas del Covid, pero debido a la pandemia y al comienzo de la guerra nuestros equipos no han podido desplazarse a Mekelle  desde principios del 2019. La Clínica ha tenido que dejar de realizar su principal tarea,  la oftalmológica,  para entregarse a cubrir las necesidades de emergencia. Además, por el hecho de estar situada en un barrio donde se han producido conflictos (Adihaki) en muchos momentos ha experimentado falta de personal. Trabajan cuando pueden y cómo pueden; las comunicaciones  están casi siempre cortadas.

Os explicamos todo esto ya que sentimos la necesidad de hacéroslo saber a vosotros, nuestros colaboradores. Proyecto Visión ha tenido que cambiar sus objetivos. Nuestra ayuda oftalmológica ha derivado en una ayuda humanitaria básica. Sobre todo, hemos trabajado para que vuestras aportaciones económicas lleguen a la dirección de la Clínica para que así puedan paliar el hambre y cubrir las necesidades básicas de salud de aquellos que lo necesitan.

Ahora,  y creemos que durante bastante tiempo no podemos llevar a cabo ninguna otra tarea. Seguimos ayudando a la Clínica y a su personal en todo lo que nos es posible y esperando la llegada del año próximo para ver si se hace más visible el camino que hemos de seguir.