En enero de este año ha ido el primer equipo médico, tras los tres años que no hemos podido ir por la pandemia y la guerra civil. Afortunadamente fue todo muy bien y nuestro equipo decidió ir en junio.
La actividad quirúrgica realizada ha sido de 147 cirugías (135 cataratas, 3 glaucomas,3 pterigión y 6 estrabismos) y hemos hecho 5 capsulotomías y 2 iridotomías con el Láser yag.
La ciudad está segura y como siempre, se nota pobreza pero mucho ambiente en los bares y en la calle. Hay 5 campos de desplazados en los alrededores de Mekelle y las hermanas de la clínica cooperan con ellos dando clases a los pequeños, fuimos a visitarlos y les hemos regalado los uniformes para toda la clase.
En general ha sido una campaña estupenda y estamos muy contentos de que Proyecto visión pueda volver a trabajar en Etiopia, tras los años pasados en los que solo podíamos enviar ayuda y mantener la clínica, pero no podíamos ir a operar que es nuestro principal objetivo. En las campañas no solo realizamos cirugía sino que ayudamos a la organización de la clínica y alentamos a los miembros del staff que se sienten más arropados con nuestra presencia.
Este año iremos 5 equipos y espero que para el próximo aumentemos a 6 o 7 como antes de la pandemia.