Este año nos presentamos a la convocatoria de ayudas a la cooperación del Colegio de médicos de Córdoba con el proyecto: “ESTUDIOS DE ESPECIALIDAD DE OFTALMOLOGÍA PARA MÉDICO ETÍOPE” y nos lo han concedido.

Es un proyecto precioso con el que estamos pagando la formación como oftalmólogo a un muchacho etíope, que una vez terminada su formación será el director médico de nuestra clínica.

Con este proyecto conseguimos dar formación a un médico local, lo que ha sido siempre una prioridad en nuestra Asociación. Cuando era imposible estudiar la especialidad de oftalmología en el Tigray, PV organizo una escuela de OMAS (Oftalmic medical asistant) para becar cada año 10 ATS locales y darles la formación y el titulo con el que podían pasar consulta básica de oftalmología y hacer cirugía menor (parpados, tracoma, extracción de cuerpos extraños..). Con los OMAS formados creamos una “red sanitaria” que ha sido muy útil en un país en el que n había oftalmólogos.

Afortunadamente, ya se puede estudiar oftalmología y PV ha optado por becar a un médico, al que ya previamente habíamos becado la carrera de medicina para que llegue a ser el oftalmólogo jefe de nuestra clínica.

Muchas gracias a la FUNDACIÓN COLEGIO DE MÉDICOS DE  CÓRDOBA por su gran labor social y de ayuda a la cooperación.