Libros

Libreria LAIE CCCB
Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona. 08001 Barcelona.
Llibreria LORING Art
Gravina,8. 08001 Barcelona. www.loring-art.com

Librería KOWASA
C/Mallorca 235, 08008, Barcelona www.kowasa.com

 

 

LOS OJOS QUE NO VEN, Ivo Rovira y Ana Ponce

 

Un magnífico relato fotogràfico de la realidad de un enfermo en St. Louise Eye Clinic.

Podeis pedir los ejemplares que necesiteis a P Visión por telf. o e-mail o adquirirlos en la libreria.

Llibreria ALTAÏR
Gran Via, 616. 08007 Barcelona. www.altair.es

Llibreria JAIMES
Passeig de Gràcia, 64. 08007 Barcelona.

Llibreria LAIE
Pau Clarís, 85. 08010 Barcelona.

Llibreria ROQUER
Passeig de Gràcia, 122. 08008 Barcelona.

PDF

 

 

UNA MIRADA ETÍOPE, Tomás Martí Huguet, Editorial Flor del Viento.

El autor narra un viaje al Tigray, zona semidesértica del norte de Etiopía. De la mano del autor, un médico español que viaja en una expedición organizada por PROYECTO VISIÓN. Recorreremos este país, decubriremos su concepción de la historia, su cultura y su aislamiento del resto del mundo.Experimentaremos con el autor el shock cultural, y la costatación de que a poca distancia de Europa, existen gentes que luchan por la supervivencia. La lucha contra el hambre, la enfermedad y la muerte, constituen una realidad diaria.

ETIOPÍA: UN ROSTRO CON TRES MIRADAS, Fco. Javier Gozálbezm, Dulce M. Cebrián. Editorial Marfil

Dos han sido las intenciones de los autores: exponer la rica y variada cultura etíope como patrimonio de todos y, mostrar su atractiva belleza, natural y humana. Los autores nos sumergen en el complicado pero al mismo tiempo fascinante mundo etíope.Grande por su majestuoso e idómito rostro. Grande por sus miradas que encierran toda la fuerza de sus culturas.Etiopía es origen del Nilo. Etiopía es una mina de fósiles homínidos, con justicia se la ha llamado el origen y cuna de la humanidad. La historia escrita se remonta más ded 3000 años con numerosos monumentos históricos.Las diversas religiones y culturas han dejado su sello en gran cantidad templos y festividades.


AFRICAN ARK

Extraordinario reportaje fotográfico. Un recorrido por el cuerno de África documentando fotográficamente las costumbres, los paisajes y el folclore de las diferentes tribus. Una auténtica joya acompañada de excelentes textos en inglés.

SENTIR ETIOPÍA.

Ayuda en Acción presenta el libro Sentir Etiopía, un libro sobre la cultura, la riqueza, las tradiciones y la historia de este maravilloso país africano, cuna de la humanidad y destino de peregrinaciones. En Sentir Etiopía han colaborado: Federico Mayor Zaragoza, Juan Luis Arsuaga, Tomás Martí, Getachew Fisiha, Fernado Moleres, José Luis Cortés, Patricia Cabello, Rafael Descallar, Dulce María Cebrian, Ryszard Kapuscinski, Joseph Giralt, Sebastiao Salgado, Javier Gozálbez, Javier Labarga y el estudio de Javier Mariscal. RBA, Barcelona 2004.

ETIOPÍA, hombres, lugares y mitos.

Juan González Núñez. Editorial Mundo Negro. Madrid 1990. Un magnífico testimonio personal de la cultura, historia y leyendas etíopes, escrito por un misionero español con un profundo conocimiento del país. Juan Gonzalez sufrió los horrores de la hambruna de 1984-1985 y transcribió su experiencia en un pequeño libro titulado: Etiopía: treinta y ocho días en el corazón del hambre, de la misma editorial. Un sobrecogedor testimonio de esa horrible tragedia.

 

Etiopía photographed. Richard Pankhurst, Denis Gérard. Kegan Paul Iternational.

Fotografias históricas del país y sus gentes tomadas entre 1867 y 1935. Una curiosa colección de imágenes que nos ayudan a imaginar el país en el pasado siglo.

EL EMPERADOR (ETIOPÍA) ,R. Kapuscinski
Editorial Anagra
ma.
Un libro fascinante en torno a un personaje de excepción: el emperador Haile Selassie d
e Etiopía, el Rey de Reyes, el León de Judá, el Elegido de Dios, el muy Altísimo Señor, su Más Sublime Majestad, descendiente directo de Salomón, que gobernó su país como monarca absoluto durante casi cincuenta años, hasta que en 1974 fue derrocado por un Consejo Revolucionario. Ryszard Kapucinski viajó a Etiopía, se sumergió en un país azotado por una confusa guerra civil, y cautelosamente, superando desconfianzas y temores, logró entrevistar a los antiguos dignatarios de la corte imperial, así como a los servidores personales del Emperador, en su día dedicados a los más variopintos e insólitos menesteres. Los relatos orales que forman este libro son ora sobrecogedores, ora tragicómicos, en ocasiones increíbles y siempre extraordinariamente apasionantes, componiendo el rompecabezas de una Etiopía más próxima a una espeluznante pesadilla que el sueño de las Mil y una Noches en el que Selassie creía vivir

ÉBANO

La obra Ébano, del mismo autor, que muchos consideran al mejor reportero del siglo, es una mirada lúcida que adentra al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente. Contiene también una magnífica descripción de la localidad de Lalibela en Etiopía.

 

HIJOS DEL ANCHO MUNDO

Hijos del ancho mundo es una novela densa, inteligente y muy entretenida. La historia, que puede resultar enrevesada, relata la vida de dos niños gemelos, que nacieron siameses, en el hospital Missing en Etiopía. Marion y Siva fueron fruto de la extraña relación entre un joven cirujano ingles del hospital, Thomas Stone, y la hermana Mary Joseph Praise, su ayudante. El día del nacimiento, ella muere en el parto y el cirujano desaparece. Los huérfanos serán criados por Hema y Gosh, dos médicos hindúes que también trabajan en el hospital. La historia de la novela discurre por la medicina y la ética, a través de la historia. No se puede negar que el escritor no haya utilizado sus conocimientos médicos para describir, por ejemplo, las operaciones efectuadas en el hospital o las diferentes enfermedades de los pacientes.

Los diálogos,el vocabulario, el lenguaje están relacionados con el mundo de la medicina, pero el narrador consigue hilvanar entre sí unos destinos asombrosos. Desde las vidas de los personajes, hasta la historia de Etiopía de la segunda mitad del XX, todo lo que se narra en Hijos del ancho mundo, aparece descrito al detalle. Tal vez, a veces, las descripciones resultan excesivas . Los diálogos,el vocabulario, el lenguaje están relacionados con el mundo de la medicina, pero el narrador consigue hilvanar entre sí unos destinos asombrosos. Desde las vidas de los personajes, hasta la historia de Etiopía de la segunda mitad del XX, todo lo que se narra en Hijos del ancho mundo, aparece descrito al detalle. Tal vez, a veces, las descripciones resultan excesivas