Actividad Asistencial

PATOLOGIAS FRECUENTES

EQUIPOS DE TRABAJO

Proyecto Visión realiza su actividad asistencial en dos vertientes, privada y pública

 

PRIVADA

En St. Louise Eye Clinic de Mekelle (Clínica de las religiosas Hijas de la Caridad), Proyecto Visión visita a multitud de pacientes e interviene quirúrgicamente a aquellos con problemas oculares, especialmente cataratas, porque es la patología más importante de ceguera evitable y porque nuestra actuación hace que una persona ciega recupere inmediatamente la visión. Pero no solo se operan cataratas sino también otras patologías oculares como glaucomas, pterigiums con transplantes de conjuntiva, estrabismos, ptosis, dacriocistitis etc.


Toda esta actuación quirúrgica requiere una amplia actividad en consultas externas de manera que són realizadas por los OMA que la Clínica tiene en su Staff unas 1000 biometrías y entre 2.500 y 3000 visitas por los oftalmólogos de PV

Proyecto Visión organiza para ello anualmente de 6 a 8 campos quirúrgicos. Cada año se realizan aproximadamente de 900 a 1000 intervenciones.,pero la Clínica permanece abierta todo el año de forma que cuando los cirujanos españoles no están allí la actividad asistencial es anualmente de 41.000 visitas.

PÚBLICA

Proyecto Visión también aporta al Hospital de Quiha aparataje y material quirúrgico.
Este hospital es el único centro de todo el Tigray en donde existe asistencia oftalmológica. Su director, el Dr. Tilahum, es a su vez el director de la escuela de oftalmología construida por Proyecto Visión.

La relación de ProyectoVisión con el hospital de Quiha es fluida. Los oftalmólogos de Proyecto Visión se desplazan en diversas ocasiones a este hospital para intervenir patologías en los que los etiopes tienen menos experiencia como los estrabismos y la patología palpebral, a parte de consulta de casos clínicos.

En los dos últimos años Himalaya Cataract Projec ONG estadounidense tambien colabora en dicho hospital.

 

 

 

NUEVO HOSPITAL DE QUIHA
De la colaboración con el Hospital de Quiha y evidenciando sus amplias deficiencias surgió el acuerdo con el Tigray Health Bureau de construir un Hospital monográfico de Oftalmología en el que hubiese 3 quirófanos donde poder intervenir y triplicar la actividad que se realiza allí

Mas imagenes...